Obligarán a Agua de Puebla a cumplir con contrato; no revertirán concesión. Foto: Especial
Obligarán a Agua de Puebla a cumplir con contrato; no revertirán concesión. Foto: Especial

El gobierno de Puebla, a través de la Secotrade, formó parte de una delegación de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) quienes se reunieron en China con funcionarios y empresarios del país asiático para formar vínculos económicos.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo y recorrió la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu, el Centro de Experiencia de Negocio de Huawei, en Bejing.

También sostuvo encuentros con empresas chinas en la embajada de México en el país asiático.

Chaín Carrillo puntualizó que China es el segundo socio comercial más importante para el país, detrás de Estados Unidos.

“A nivel nacional las exportaciones del sector agropecuario a China son las de mayor crecimiento en la actualidad”, detalló.

China, segundo socio comercial

Es de mencionar que de 2011 a 2016, Puebla recibió 5 mil 422 millones de dólares provenientes de capitales extranjeros, que se invirtieron en el sector automotriz, textil, agrícola, salud y energía renovable.

En 2016, el Banco Mundial (BM) ubicó a la Angelópolis como el cuarto mejor lugar para hacer negocios en México.

La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Conago, Graco Ramírez, Gobernador de Morelos; por los mandatarios de Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala, Francisco Vega de la Madrid, Francisco García Cabeza de Vaca y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente, así como por el representante del gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro.

Los encuentros se realizaron en las ciudades de Beijing, Chengdu y Shanghai, con el Consejero de Estado, Yang Jiechi; la Presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino, Li Xiao; así como con funcionarios de los ministerios de Comercio y de Relaciones Exteriores de la nación anfitriona.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres