Aseguran 13 vehículos con 11 mil litros de gasolina robada. Foto Especial
Aseguran 13 vehículos con 11 mil litros de gasolina robada. Foto Especial

En distintos operativos llevados a cabo en varios municipios de la entidad, fueron asegurados 13 vehículos, seis reportados como robados, 11 mil 113 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y dos personas como sospechosos de robarlo.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, personal estatal detuvo a dos masculinos de 48 y 18 años de edad, ocupantes de una camioneta Ford Pick Up, donde transportaban ocultos un contenedor y un tonel que con mil 200 litros de gasolina.

En Acatzingo, policías estatales encontraron una camioneta Ford que en su área de carga transportaba 43 bidones con 410 litros del energético.

Asimismo, en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, se halló una camioneta Chevrolet Pick Up, con matrícula del estado de Tlaxcala, utilizada para el traslado de contenedores con residuos de combustible.

En Chignahuapan, personal de Seguridad Física de Pemex, hallaron 34 garrafas que contenían mil 843 litros de gasolina.

6 mil litros en Acatzingo

De nuevo en Actazingo, dos camionetas, una con reporte de robo, que eran empleadas para el traslado de recipientes con mil 600 litros de la sustancia química fueron aseguradas.

Por otra parte, en la localidad de Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo, efectivos estatales hallaron cinco camionetas, cuatro con reporte de robo que trasladaban 18 bidones, seis de ellos abastecidos con 6 mil 60 litros del energético.

Además, en la localidad de Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, se decomisó una camioneta Chevrolet, sin placas de circulación, cargada con dos contenedores que contenían rastros de hidrocarburo, y la cual fue robada el 9 de diciembre de 2016.

También, decomisaron un camión tipo torton con reporte de robo del pasado 29 de marzo, con tres contenedores vacíos, presuntamente utilizados para el almacenamiento de gasolina robada, que se encontraba abandonado en la localidad de Froylán C. Manjarrez, en Quecholac.

Sumado a esto, en el municipio de Ciudad Serdán, se halló una camioneta Nissan, de color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Por los hechos referidos, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las indagatorias en torno a cada caso.