SSP decomisa 12 mil litros de combustible, en distintos operativos. Foto: Especial
SSP decomisa 12 mil litros de combustible, en distintos operativos. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó, en las últimas horas, a través de diferentes instituciones y en diversas acciones, 12 mil 375 litros de combustible robado, 13 vehículos ocupados para su traslado y a dos presuntos responsables.

En una primera intervención, elementos de la Policia Estatal Preventiva detuvieron en la carretera Puebla-Orizaba, a dos sujetos que viajaban en un vehículo tipo Chevy, de la marca Chevrolet, quienes trasladaban 200 litros de gasolina

En una segunda acción, en la localidad de Cuesta Blanca en el municipio de Palmar de Bravo, policías militares hallaron cinco camionetas, de las cuales dos tenían placas del estado de Tamaulipas y con reporte de robo, con un total de 14 bidones con 10 mil 200 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en las inspecciones realizadas en el municipio de Acatzingo, se encontraron una camioneta con 43 recipientes, de los cuales 21 estaban llenos con 410 litros de combustible; y una camioneta Pick Up con cinco contenedores más que contenían mil litros del mismo energético.

También, en el municipio de Quecholac se encontró abandonada una camioneta de la marca Nissan, la cual tenía reporte de robo y en su interior cargaba con 160 litros de combustible ilícito.

Por último en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, se halló una camioneta más, con un recipiente de 405 litros lleno del hidrocarburo.