Esteban de Jesús López /Periódico Central

A 43 días de haber iniciado la era “Gobierno de Progreso” encabezada por Tony Gali Fayad, en los principales edificios estatales como el Centro Integral de Servicios (CIS) y hospitales Generales, se mantiene el logotipo del exgobernador Rafael Moreno Valle con los colores de los partidos que lo llevaron a la gubernatura en 2010.

En un recorrido hecho por CENTRAL se detectó que en el CIS aún aparece el logotipo con la fábrica (PAN), una presa (Nueva Alianza) antorcha (Movimiento Ciudadana) y el maíz (PRD) con la leyenda “Acciones que Transforman”.

No obstante en algunas dependencias como la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ya se puede observar la imagen de la administración galista, incluso las hojas para hacer trámites ya están membretadas con el “Gobierno de Progreso”.

Llama la atención que cuando Tony Gali asumió la presidencia municipal, el 15 de febrero de 2014, lo primera acción que llevó a cabo fue la de borrar por completo el eslogan y pintar de azul los 60 gimnasios públicos —morados—, mercados y rotulado del parque vehicular del gobierno de Eduardo Rivera.

Las brigadas borraron la frase “La Ciudad que Queremos” y el logotipo de la administración riverista. De acuerdo con Diario Cambio dichos trabajos costaron al erario 3 millones de pesos.

Aquí la columna completa