Internan en penal de Corea del Sur a expresidenta Park Geun-hye. Foto: Especial.

Todo parece indicar que el caso “Rasputina” en Corea de Sur ha llegado a su fin, luego que el Tribunal del Distrito Central de Seúl, emitiera una orden de aprensión en contra de la hoy expresidenta Park Geun-hye, quien ya está en una celda.

La noticia fue confirmada por medios locales, quienes dieron a conocer un boletín de prensa del Ministerio de Justicia de Corea del Sur en el que informó que “la expresidenta se encuentra en el centro de detención de Seúl, en una celda de 3.2 pyeongs (cerca de 10 metros cuadrados)”.

Park fue tomada bajo arresto la noche del pasado jueves, horas después de haberse emitido la orden.

Por su parte, el Distrito Central de Seúl tardó cuatro días en aceptar la petición de la fiscalía de Corea del Sur, que el pasado 27 de marzo emitió la petición de arresto, ya que consideró que existía el riesgo de que destruyera las pruebas de los delitos de los que se le acusa.

Se acercan las elecciones anticipadas.

Con el fin del “drama” político en el país asiático, se dará paso a un nuevo mandato, el cual será elegido el próximo nueve mayo.

Cabe señalar que hace tres semanas Park dejó de ser presidenta cuando la Corte Constitucional de Corea del Sur la destituyó.

En diciembre del año pasado fue cesada de su cargo, decisión aprobada por la Asamblea Nacional de dicho país que además avaló la moción de enjuiciamiento político.

Cabe recordar que la ahora presa se vio inmersa en el escándalo de tráfico de influencias que también involucra a Choi Soon-sil, amiga cercana de la mandataria y quien es acusada por ejercer influencia en los asuntos de Estado, así como de disfrutar de beneficios ilegales.

Fuente: Sputniknews