Consejeros del IEE de Puebla “satisfechos” con resolución del Tepjf. José Castañares / EsImagen
Consejeros del IEE de Puebla “satisfechos” con resolución del Tepjf. José Castañares / EsImagen

Aunque los agravios expuestos por 5 de los 7 consejeros electorales de Puebla fueron declarados infundados por el Tepjf, Jacinto Herrera Serrallonga aseguró estar “satisfecho” con la resolución y aseguró que el IEE actuará con imparcialidad en 2018.

En breve entrevista, recordó que su impugnación se acumuló con las interpuestas por PRI, Morena y las excandidatas Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco, cuyos agravios expuestos –destacó—también fueron declarados improcedentes, por lo que los consejeros fueron exonerados.

“En la resolución del tribunal queda sin efectos la parte contraria al proyecto del INE, creo que los consejeros que interpusimos el recurso a pesar de que no fue aprobado quedamos satisfechos con la resolución”, sostuvo.

Asimismo, rechazó que el juicio de remoción de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla sea un mal precedente para las próximas elecciones de 2018.

Lo anterior, pese a que Aranda Orozco señaló que la exoneración de los funcionarios electorales es una señal de alerta de lo que podría ocurrir en el siguiente proceso electoral, “nos podemos esperar cualquier cosa, porque saben que la pueden hacer y que no van a pagar”, dijo la expanista en una entrevista.

Reiteró que los consejeros actuarán con imparcialidad y transparencia en el próximo proceso electoral de Puebla.

Cabe mencionar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) señaló que la expresión de la consejera del INE, Pamela San Martín Ríos, sobre que hubo una falta de cuidado por parte de los consejeros electorales, fue un señalamiento en grado de probabilidad no cumplida.