jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

FIP de Puebla valorará adhesión a Morena tras renuncia de Barbosa

-Publicidad-

FIP de Puebla valorará su adhesión a Morena tras renuncia de Barbosa. Jafet Moz / EsImagen

La corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP) en Puebla, integrada por 20 mil militantes, analizará su posible adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras la renuncia del senador Miguel Barbosa Huerta al PRD.

Así lo señaló el líder estatal del FIP, Eric Cotoñeto Carmona, quien indicó que el perredismo poblano “es complicado”, ya que las corrientes Nueva Izquierda (NI), Foro Nuevo Sol (FNS) e Iniciativa Galileos, buscan apoderarse del sol azteca poblano para entregarlo al morenovallismo.

Por ello, señaló que en los próximos días los más de 20 mil perredistas que conforman esta corriente en la entidad valorarían la situación en Puebla.

Lo anterior, luego de que Barbosa Huerta confirmara que el lunes 3 de abril presentará su renuncia por escrito a la militancia del PRD, además que ese mismo día por la tarde acompañará en su arranque de campaña a la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

-Publicidad-

En entrevista, el senador señaló que tras declarar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, ha sido objeto de “un conjunto de decisiones de aplastamiento político jurídico”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -