DIF municipal abre 4 nuevos Cecades. Foto: Especial
DIF municipal abre 4 nuevos Cecades. Foto: Especial

La presidenta del DIF municipal, Susana Angulo de Banck, dijo que continúa con el trabajo que dejó Dinorah López de Gali, quien logró varios reconocimientos nacionales, así como –informó– se abrieron 4 nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades) más.

Durante su informe de labores, que dio este viernes, señaló que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno se puso en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil. Además de que través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), se proporcionaron 34 mil 299 servicios de rehabilitación e inclusión, en beneficio de 2 mil 539 personas.

Asimismo, indicó que con la apertura de los nuevos Cecades ahora suman ocho en el municipio, en los cuales se imparten talleres como estilismo, computación, diseño de modas, gastronomía, entre otros.

Agregó que en materia de salud, se otorgaron 77 mil 934 servicios médicos, en beneficio de 48 mil 509 personas; entre ellos destacan consultas de medicina general, ginecología, pediatría, odontología y nutrición, así como atención psicológica, psiquiátrica y de enfermería.

145 jornadas integrales

Además, a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), se proporcionaron 34 mil 299 servicios de rehabilitación e inclusión, en beneficio de 2 mil 539 personas.

Angulo de Banck dijo que se con el apoyo del Sistema Estatal DIF, a través de los programas de Desayuno Escolar Caliente y Frío, se beneficiaron a 24 mil 488 estudiantes de 128 escuelas, de igual forma se construyeron 10 nuevos desayunadores, que beneficiarán a aproximadamente mil 600 estudiantes más.

Añadió que se llevaron a cabo 145 Jornadas de Servicios Integrales, donde se otorgaron 60 mil 39 servicios, en beneficio de 22 mil 152 personas.

También hizo un amplio reconocimiento al cariño, cercanía e “invaluable” trabajo de López de Gali a favor de las familias poblanas.

Finalmente, destacó la incorporación de ella y el alcalde, Luis Banck Serrato, al Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez; además de la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en cumplimiento a la ley de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Puebla.

En el evento estuvieron presentes Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal; el presidente municipal; el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; los miembros del Patronato del Smdif; regidores del ayuntamiento y miembros del gabinete municipal.