22.4 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

4 de cada 10 no ven cambios en calidad de educación tras Reforma

-Publicidad-

4 de cada 10 no ven cambios en calidad de educación tras Reforma. Foto: Especial

En el país, 44 por ciento consideran que luego de aprobarse la Reforma Educativa no se ha avanzado en el tema de la calidad de la enseñanza; asimismo 46 por ciento opinan que la preparación de los docentes sigue igual.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta de Parametría, que también reveló que 48 por ciento tampoco ve avances en la evaluación de los profesores, mientras que 46 por ciento opina lo mismo del número de escuelas de tiempo completo.

Sin embargo para el 28 por ciento de los entrevistados sí se ha avanzado en la evaluación de los docentes; en la preparación de los mismos (26 por ciento); la calidad de la educación (25 por ciento) y 23 por ciento en el número de escuelas de tiempo completo (23 por ciento).

El ejercicio de opinión realizado por la encuestadora concluye que de manera general que hay más personas son las que consideran que no ha pasado nada a partir de la aprobación de la reforma educativa, e incluso hay algunos que perciben un retroceso en estos asuntos.

-Publicidad-

Cabe mencionar que La reforma educativa fue parte de los compromisos establecidos en el “Pacto por México”, la misma fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2012 y promulgada en febrero de 2013.

La encuesta se realizó en 800 viviendas entre el 4 y 9 de marzo de 2017.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -