Arriaga buscará con Barbosa reubicar penal y otro relleno sanitario
Ya hay acuerdo; Cereso de Cholula lo operará gobierno estatal: JJ. Foto: EsImagen / Ángel Flores
Trasladan a 30 reos del penal de San Pedro Cholula a Ciudad Serdán. Foto: Es Imagen.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula realizó un traspaso de al menos 30 de sus prisioneros a la cárcel de Cuidad Serdán; dicho movimiento es el segundo que se registra en el penal en lo que va del año.

Según medios locales, el cambió ocurrió la madrugada de este jueves, de la misma forma en la que se realizó el último traslado del Cereso.

Este es el segundo traspaso de prisioneros en casi tres meses, y tras los continuos hechos que se han suscitado en la cárcel regional de Cholula, por lo cual dichos movimientos sirven como una estrategia de despresurización según declaraciones anteriores de las autoridades.

Cabe señalar que el pasado 14 de febrero fueron trasladados Marco del Callejo Pérez Salazar, “El mata taxista” y otros seis reos con categoría de peligrosos a los penales de Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.

Lo anterior atiende a la supuesta colusión de “El mata taxistas” con los altos mandos de la institución, quienes fueron destituidos por supuesta corrupción y abuso de poder.