Banner Programa
Con programa Paisano, cuidan de connacionales en Semana Santa
PF desplegará 450 elementos para vacaciones de Semana Santa. Foto: Twitter @PoliciaFedMx
PF desplegará 450 elementos para vacaciones de Semana Santa. Foto: Twitter @PoliciaFedMx

A partir del 6 de abril, la Policía Federal (PF) implementará el operativo de Semana Santa en Puebla, en el que desplegará 450 elementos, de los cuales 150 son de la Gendarmería, para los mil 600 kilómetros de carreteras que le corresponden vigilar.

Así lo señaló, en entrevista, David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de la PF, quien agregó que los agentes estarán divididos en las 11 estaciones que le competen como corporación, así como los seis arcos de seguridad que se tienen en la entidad.

Refirió que unas de las vialidades en la que pondrán principal atención es la autopista México-Puebla-Veracruz que es la de mayor afluencia, ya que se tiene un flujo aproximado de 45 mil vehículos diarios.

Asimismo, se supervisarán las carreteras Amozoc-Perote, Arco Norte, Puebla-Tehuacán, Cuacnopalan-Oaxaca y Puebla-Cuautla donde habrá vigilancia las 24 horas en coordinación con Carreteras y Puentes Federales (Capufe) para que se tenga agilidad en las casetas de peaje.

Aguirre Navarro comentó que entre las acciones que realizarán son los operativos “cinturón” y “casco” para verificar que los automovilistas y sus acompañantes lo utilicen.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...