Leoncio Paisano, con orden de aprehensión por lavado de dinero: PGR
Paisano avala retiro de artesanos de Pirámide; dan mala imagen. Ángel Flores / EsImagen
Paisano asegura que está pendiente del abasto de agua en Lomas. Ángel Flores / EsImagen

Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, aseguró que habló con la empresa Agua de Puebla para buscar que a los vecinos de Lomas de Angelópolis no les falte el servicio de agua, ya que el fraccionamiento pertenece a dicho municipio.

Lo anterior tras las quejas de vecinos de esa zona por escasez del vital líquido, pues han reportado que el abastecimiento cada vez es menor.

En entrevista al finalizar la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Empleo, el alcalde mencionó que la empresa es la que debe brindar el suministro a los vecinos de dicho fraccionamiento y la zona también cuenta con algunos pozos que suministran el vital líquido.

Por su parte, dijo, el ayuntamiento estará al pendiente del abasto de agua, no sólo en dicho fraccionamiento, sino en las diferentes colonias a las que llega Agua de Puebla.

El edil agregó que no habrá perforaciones de pozos por parte de la empresa Agua de Puebla en las laterales de la vía Atlixcáyotl para abastecer a los nuevos complejos habitacionales, pues el suministro lo dotará San Andrés Cholula.

Se amplia red de agua potable

Lo anterior a través de la ampliación de la red de agua potable de Tlaxcalancingo y Cacalotepec.

Por otra parte, Paisano Arias celebró que el Congreso local  haya corregido el vacío del artículo 12, “para que quede claro quién debe otorgar el servicio del agua: el Estado mexicano y con esto evitar un conflicto social entre el gobierno y la gente”, expresó.

En otro tema, dijo que a su municipio han llegado dos personas deportadas de Estados Unidos, motivo por el cual el ayuntamiento mantiene contacto con los empresarios para que inviertan en la zona y se pueda dar empleo tanto a los habitantes como a las personas que se vean afectadas por las nuevas políticas migratorias de Donald Trump.

Además aseguró que iniciarán en un mes las obras de la Radial a Tlaxcalancingo, que costarán 40 millones de pesos.

Cabe mencionar que en la Quinta Feria Nacional de Empleo que se llevó a cabo en la cancha Mayaquen de San Andrés Cholula se ofertaron mil 500 vacantes.