CPP analiza a líder sindical de ayuntamiento como aspirante a alcaldía
Líder sindical del ayuntamiento no descarta ir por diputación local. Ángel Flores / EsImagen
Líder sindical del ayuntamiento no descarta ir por diputación local. Ángel Flores / EsImagen

El secretario general del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, negó que haya desvíos de recursos al interior del grupo y que utilice su cargo como “trampolín” político, como denunciaron disidentes.

No obstante, no descartó buscar una diputación local para las elecciones de 2018, pero trató de desviar el tema con el argumento de que “todavía no son tiempos electorales”.

Entrevistado luego de la firma del acuerdo de aumento salarial de este año, Juárez Méndez sostuvo que por el momento no “le quita el sueño” buscar una diputación local, pero sí dejó en claro que “esperará que se den los tiempos”.

A pregunta expresa sobre si contendería por el PAN, insistió en que “no es momentos para hablar de eso” y de nuevo evadió diciendo “es momento de trabajar por la base trabajadora”.

Por otro lado, en respuesta a las acusaciones por parte de un sector de sus agremiados respecto a que no ha transparentado en qué se gastan las cuotas sindicales, aseguró que lo dicen “por falta de información”.

Minimiza denuncias de agremiados

El líder sindical señaló que “se han realizado asambleas” pero que los disidentes no han acudido.

De igual forma, desmintió que se condicionen derechos o se nieguen prestaciones como acusó el domingo Antonio Ramírez Martínez, integrante del sindicato.

“Yo creo y respeto el derecho de todos a expresar sus ideas, pero las acusaciones son por falta de información”, refirió.

Asimismo, rechazo que utilice su cargo para promoverse con miras a un cargo político, como también señalaron los inconformes con su administración.

El aumento acordado fue de 4.5 por ciento y será retroactivo desde la primera quincena de enero y se pagará en la primera de abril.