JJ avala rectificación de reforma al artículo 12 del agua. Ángel Flores / EsImagen
JJ avala rectificación de reforma al artículo 12 del agua. Ángel Flores / EsImagen

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, avaló la rectificación del artículo 12 constitucional del derecho al agua y celebró que el gobernador Antonio Gali Fayad tuviera la apertura para solicitar al Congreso esa corrección.

Aseguró que fue un logro para los ciudadanos, pero en su caso no descansará hasta sacar a Concesiones Integrales de su territorio.

Explicó que esa determinación del Congreso estatal da certeza jurídica a los 217 municipios, pero –apuntó- el siguiente paso es que se concretará una nueva Ley de Aguas para que no participen privados en la operación del servicio.

Por otro lado, dio a conocer que la construcción de un nuevo penal dependerá de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) autorice la línea de crédito por 50 millones de pesos, avalada por el Congreso del estado.

Recordó que están autorizados el proyecto y los planos por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) así como por la de Infraestructura Movilidad y Transporte, respectivamente.

Espinosa Torres dijo que la cantidad mencionada sería para una primera etapa, cuyos trabajos llevarían año y medio, pero el costo total de la infraestructura es de 150 millones de pesos.

En entrevistas por separado, los ediles de Amozoc, Tepeaca y San Andrés, José Cruz Sánchez Rojas, David Huerta Ruiz y Leoncio Paisano Arias, igual avalaron esa iniciativa, ya que queda más claro que no implica la privatización del agua.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...