columnista-carlos-macias

Si pregunto ¿qué es esa combinación de sanguijuelas, parásitos, vividores, haraganes, aprovechados?

La respuesta es fácil: Partido políticos.

Ahora que se anunció el reparto de prerrogativas, quedé aterrado. Y no precisamente porque a Morena le darán menos dinero en Puebla en 2017, sino por lo que se llevará el Partido Compromiso por Puebla.

Este PCP es un invento de Rafael Moreno Valle. Es para obtener financiamiento.

Pero eso no es lo peor, sino la forma tan descarada, cínica, burlona, asquerosa, en que lo rescataron tras no alcanzar la votación legal durante las elecciones del año pasado.

Cuando hicieron el recuento de votos, sacaron las boletas tachadas con plumón, no con crayola ¿Testigos? Todos: funcionarios electorales, representantes de Partidos Políticos y medios de comunicación.

Indígnese: este Partido tendrá en todo el año 14 millones de pesos. Un dineral para lo que representan.

Y a todo esto, siempre me pregunté por qué Morena no impugnó tan burdo fraude.

La respuesta la tengo hoy: Es obvio que le ofrecieron más-menos 22 millones de prerrogativas a cambio del silencio y la complicidad. Ahora, 9 millones y ya.

O sea que López Obrador perdió, por andar negociando con la mafia del poder, versión poblana.

El caso de Movimiento Ciudadano también es patético. En el año 2016 no participó en las elecciones, para no pelearse con Moreno Valle.

Pero Imagínese como será de malo, que su estandarte en Puebla, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, mejor prefirió renunciar y enrolarse al movimiento de López Obrador.

El Verdugo

La reforma a la Ley del Agua, es decir la privatización del agua, va para atrás. El Verdugo dice: otro KO de José Juan a Javier Lozano.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.