25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
¿No has pagado el control vehicular en Puebla? Tienes hasta el 30 de junio. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
571 mil poblanos han cumplido con control vehicular. Tania Olmedo / EsImagen

Hasta el 27 de marzo, en Puebla han pagado 571 mil automovilistas el control vehicular de un total de 928 mil 909 coches que se tienen registrados, lo que representa el 61.4 por ciento, cuyo plazo límite para hacerlo es este viernes.

Lo anterior, de acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la cual contempla un aproximado anual de 600 mil poblanos los que cumplen con dicho pago.

El costo de control vehicular es de 405 pesos, además de que no deben tener adeudos anteriores ni infracciones, sin embargo, para los que no lo hagan antes de que concluya marzo, tendrán que pagar la tenencia y recargos.

En ese sentido, la dependencia estatal señaló que el costo de la tenencia será del 3 por ciento sobre el costo del vehículo estipulado en la factura, mientras que de los recargos es el 1 por ciento sobre tenencia.

Los pagos pueden hacer a través de transferencia electrónica, cajeros automáticos, bancos y kioscos multipagos.

Tras hacer un recorrido en la SFA, se notaron varias filas de personas formadas para pasar a pagar, aunque el tiempo de espera no era mucho, ya que había varias ventanillas disponibles, incluso no todos eran por control vehicular.

Uno de los usuarios al ser cuestionado sobre este tema, comentó que tardó 15 minutos, pero atribuyó que las filas se deben a que “todos dejamos el pago para el último”, y que las filas se ven con gente porque van a hacer otros trámites y no precisamente el control vehicular.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...