Banner Programa
CEN del PRI arranca contienda por candidaturas en Puebla
“Urge” que CEN del PRI designe delegado en Puebla para tener orden: Vega. Foto: quadratin
“Urge” que CEN del PRI designe delegado en Puebla para tener orden: Vega. Foto: quadratin

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que es “urgente” que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designe a un delegado en el estado para que “ponga orden” tanto al interior como al exterior del partido.

En entrevista posterior al informe al informe de labores del delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, el funcionario federal indicó que es necesario que haya “un árbitro” para la contienda electoral de 2018, pues de lo contrario el tricolor corre el riesgo de volver a perder.

Aseveró que mientras el CEN no lo haga, se seguirán presentando los problemas que se tienen en el tricolor, además de que divide al partido y no se sabe que está pasando tanto en la capital cómo en los otros 216 municipios respecto a la militancia.

Lo anterior, porque dijo que antes de elegir a un candidato rumbo al proceso electoral del próximo año, donde se renovarán todos los cargos tanto en el ámbito local como nacional, es importante contar con un delegado en Puebla.

Hay desorden

Vega Rayet refirió que si bien se tiene unidad, se nota el desorden, por lo que –reiteró– se necesita una autoridad nacional que le dé seguimiento al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que al exterior haga los señalamientos con otros institutos políticos, pues actualmente no se hacen.

“El presidente es el que representa al partido en el estado, lo importante es que necesitamos un delegado, nos urge, ya no podemos los priistas poblanos estar sin delegado, una cosa es el tema nacional y otro el estado, mientras no tengas el peso específico si se corre el riesgo de perder”, pronunció.

Por su parte, el diputado federal priista, Alejandro Armenta Mier, quien también acudió al informe de Doger Guerrero, dijo que el partido debe priorizar a los actores más competitivos para la candidatura a gobernador y consideró que el dirigente Jorge Estefan Chidiac se extralimitó al promover a Blanca Alcalá Ruiz rumbo a 2018.

Agregó que Estefan Chidiac debe evitar ese tipo de declaraciones para que no se malinterpreten, pues se trata del árbitro. Ante la pregunta sobre si se irá a Morena, solo respondió que será candidato pero no precisó por cuál partido.

Coincidió con Vega Rayet de que el PRI debe nombrar a un delegado en Puebla, porque se trata del quinto estado con mayor padrón electoral del país.

En tanto, en entrevista por separado durante la firma de un convenio, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reiteró que continúa con el interés de ser candidato a gobernador de Puebla y la designación debe ser a través de una consulta a la base.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...