lunes 21 de junio de 2021
18.6 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

Por Semana Santa revisan seguridad en balnearios de Puebla

-Publicidad-

Por Semana Santa revisan seguridad en balnearios de Puebla. Foto: Especial

Por las festividades de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc), inició la revisión de balnearios y centros recreativos con el fin de prevenir riesgos a habitantes y visitantes.

Personal del área de Monitoreo, Prevención y Vigilancia verifica que los establecimientos cuenten con su programa interno de protección civil vigente, así como las medidas de seguridad como colocación extintores, y verifican que el personal esté capacitado en primeros auxilios y que se cuente con guardavidas certificados.

En el caso de los centros acuáticos que usan calderas se inspecciona que tengan bitácoras de mantenimiento o en su caso dictamen de gas.

El proceso consiste en una primera visita de monitoreo, donde se levanta una acta en caso de que incumplan con algún requisito, otorgando un periodo de 15 días hábiles para presentar la documentación o las medidas de seguridad requeridas, posteriormente se realiza una segunda visita para corroborar la debida atención a los requerimientos.

-Publicidad-

De manera paralela, la dependencia estará realizando una campaña de difusión de recomendaciones de prevención en los principales puntos turísticos de la ciudad para los asistentes a balnearios.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -