En Puebla, 21 mil niños son autistas. Foto: Especial
En Puebla, 21 mil niños son autistas. Foto: Especial

En México, uno de cada 15 niños presentan autismo; en el estado se estiman 21 mil, mientras que en la capital hay alrededor de 9 mil, por ello, el 2 de abril realizarán el “Día en Azul”, como parte del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

El evento, encabezado por el Imacp y la asociación civil Autismo Puebla, tendrá actividades de entrada libre en diferentes puntos de la capital.

Comenzará con el ciclo de conferencias “Inclusión educativa”, con las ponencias “Cómo lograr una cultura inclusiva”, “Ética y política de la inclusión de personas con discapacidad: los apoyos como capacidades” y “Diversidad y convivencia”, desde las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

A las 16 horas se realizará una caminata que partirá del Conservatorio de Música del Estado con rumbo hacia el zócalo de la ciudad, sobre avenida Reforma, para posteriormente continuar con la inauguración de la exposición “Todos somos diferentes y eso también es divertido”, a las 17 horas en el lobby del Teatro de la Ciudad.

Enseguida, a las 17:30 horas, la escuela de teatro Joaquín Cordero realizará un show de pantomima en el mismo espacio.

Finalmente, el día concluirá a las 18:30 horas, cuando se ilumine de color azul el palacio municipal y el zócalo de la ciudad, tonalidad que se usa como símbolo para representar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).