Martínez usa al Cobaep como “botín” para dirigir al PRD, acusan. Foto: Especial.
Martínez usa al Cobaep como “botín” para dirigir al PRD, acusan. Foto: Especial.

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano exigió al director General del Colegio de Bachilleres (Cobaep), Carlos Martínez Amador, que renuncie a su cargo, ya que lo está utilizando como un “botín político” para llegar a la dirigencia del PRD.

En rueda de prensa, Irene Herrera Delgado y Marco Antonio Mazatle Rojas, mencionaron  que a casi dos meses de la llegada del diputado local con licencia a esa institución educativa, no ha realizado un trabajo positivo, además de que ha generado inconformidades al interior.

Aseveraron que fue un “pago de favores” del grupo político al que apoya, así como “pueda controlar” al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones del próximo año donde se renovarán todos los cargos.

Afirmaron que el perredista no cuenta con el perfil profesional para atender y solucionar los conflictos que se dan al interior del Cobaep, principalmente los sindicales, pues algunos docentes han denunciado diversas anomalías que se han registrado en las últimas semanas.

Cargo es por interés personal, señalan

Agregaron que algunos docentes de esta institución han señalado que Carlos Martínez la está utilizando para ser el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, pues una muestra de ello son las afiliaciones que se dieron anteriormente a este partido político.

“Es inadmisible que se haya tocado al Colegio de Bachilleres como un escalón político donde sólo se ponen funcionarios para llegar a ciertos lugares en el poder, que en lugar de lograr un equilibrio, sólo busca inclinar la balanza para un interés personal”, pronunciaron.

Finalmente, comentaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por tales hechos, así como buscarán que se le aplique la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.

Cabe mencionar que Martínez asumió la dirección General del Cobaep el pasado 3 de febrero a petición del gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que solicitó licencia como diputado local en el Congreso y en su lugar asumió el cargo su suplente José Luis Guzmán Islas, quien fuera presidente del comité municipal del PRI en Huauchinango.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...