Banner Programa
Habrá 9 Pueblos Mágicos nuevos. Foto: Twitter @edelamadrid
Habrá 9 Pueblos Mágicos nuevos. Foto: Twitter @edelamadrid

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que se espera que al terminar la administración de Enrique Peña Nieto se sumen nueve destinos más al Programa Pueblos Mágicos, con lo que habría un total de 120.

Durante el marco del Tianguis Turístico 2017, el titular indicó que este año se abrirá la licitación para definir los nuevos destinos.

De la Madrid Cordero reconoció que el ritmo de crecimiento ha sido lento; sin embargo, explicó que se ha dado de manera más ordenada ya que se trata de un programa al que sólo se integrarán aquellas entidades que cumplan con los estándares y requisitos necesarios.

Cabe mencionar que el programa Pueblos Mágicos registró una reducción de 63.8 por ciento en el presupuesto proyectado para este año, ya que el gobierno federal lo dotó con 568.9 millones de pesos, de acuerdo con el paquete económico 2017.

Por su parte, el funcionario señaló que a pesar de la reducción en el presupuesto, la federación “no va a salir perdiendo”, pues la inversión que se redujo la compensan los estados, por lo que el gobierno federal será más riguroso con los 111 destinos ya decretados y los nueve que se sumarán.

Editada por Lorena González Guzmán

Fuente: Grupo En Concreto

incendios forestales