Doger ratifica inversión por 629.3 mdp para obras del IMSS este año. Ángel Flores / EsImagen
Doger ratifica inversión por 629.3 mdp para obras del IMSS este año. Ángel Flores / EsImagen

El delegado del IMSS en el estado, Enrique Doger Guerrero, ratificó que en 2017 se destinarán 629.3 millones de pesos para infraestructura hospitalaria y agregó que trabajar por la salud y Puebla “no puede tener límites ni titubeos”.

Durante su primer informe de labores al frente de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que en los próximos meses también se entregará la Unidad Medico Familiar en la zona de la Ciudad Modelo de San José Chiapa, la cual tuvo un costo de 62 millones de pesos.

Doger Guerrero aprovechó el evento para resaltar su interés político y en la administración pública ante algunos militantes priistas encabezados por el presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, así como enumeró que fue rector de la BUAP, alcalde de Puebla, así como diputado local y federal.

“El seguro social, en muchas ocasiones ha sido calificado en forma injusta, a pesar de que son mayores los aciertos que se tienen (…) el futuro impone mayores retos, pero trabajar por la institución y por Puebla no debe tener límites ni titubeos”, pronunció en alusión a su interés por la candidatura del PRI a la gubernatura.

250 mdp serán para IMSS San José

Por otra parte, entre las obras que se ejecutarán para este año están la construcción de la Unidad Gineco-Obstétrica que se ubicará en el Hospital General de la Margarita, para lo que se destinarán 339.3 millones de pesos. Así como una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios en la zona sur de la capital para beneficio de 92 mil derechohabientes.

Además de un inversión de 250 millones de pesos para la remodelación del primer piso de hospitalización y mobiliario y la compra de dos aceleradores lineales para el tratamiento de cáncer, en el Hospital de Especialidades Centro Medico Manuel Ávila Camacho “San José”.

Otra de las obras será la remodelación de las salas de espera de consulta externa y de urgencias, así como la compra de resonancia magnética, lo cual tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Cabe mencionar que se había señalado que Doger Guerrero renunciaría al PRI para irse a Morena, sin embargo, ello no ha sucedido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...