Después de 3 meses, Bob Dylan acepta recibir Premio Nobel. Foto: Especial.

El músico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura de 2016, Bob Dylan recibirá de manos de la Academia Sueca su estatuilla, después de tres meses de haberse celebrado la ceremonia; la entrega será el próximo fin de semana en Estocolmo.

Sara Danius,  secretaria permanente de la Academia Sueca, confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en el sitio web de la organización.

“La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana en Estocolmo, donde el cantante estadunidense debe dar un concierto”, mencionó.

La reunión pudo arreglarse gracias a que el también poeta ofrecerá unos conciertos los próximos sábado y domingo en la capital sueca.

“La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan”, detalló la secretaria.

“El mensaje de Bob Dylan será grabado”

El discurso de recepción del galardón, llamado “lección del Nobel”, es una obligación todos los premiados, el cual debe ofrecerse en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de premios, es decir antes del 10 de junio próximo.

Y debido a que cantautor no pronunciará ningún discurso a la entrega del Nobel, “la Academia tiene razones para pensar que enviará una versión grabada”.