Para desarrollo urbano, Puebla trabajará con visión metropolitana: Gali. Foto: Twitter @TonyGali

Para desarrollo urbano, Puebla trabajará con visión metropolitana: Gali. Foto: Twitter @TonyGali

Seis de cada 10 personas viven en las 59 zonas metropolitanas del país, por esto es necesario un reordenamiento urbano; en Puebla se trabajará con una visión metropolitana que contemple la sustentabilidad, movilidad y desarrollo urbano.

Así lo señaló el gobernador Antonio Gali Fayad durante la presentación del foro “Smart City 2017” que se realizó este miércoles en la Ciudad de México.

Explicó que sólo con una perspectiva metropolitana se atenderá las necesidades de la población y con ello Puebla busca colocarse como referente en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles.

Asimismo, explicó que en el congreso habrá cinco temáticas principales: territorios sustentables, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenamiento territorial y movilidad, y tecnologías para una gestión inteligente.

Reiteró que durante el foro, a través del intercambio de experiencias y conocimientos de diversos especialistas, el estado buscará ser referente en la construcción de dichas ciudades.

Acude titular de Sedatu

A la presentación también asistió Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y señaló que el gobierno federal busca el desarrollo con una plataforma para conformar metrópolis seguras que garanticen calidad de vida.

Resaltó que desde la Sedatu se impulsan las ecotecnologías para reconvertir las viviendas, con el objetivo de generar ahorros en el consumo de energía, electricidad, agua y gas.

En el encuentro participarán 30 ciudades internacionales, 150 nacionales, 120 empresas y 200 ponentes, y se esperan más de 10 mil asistentes.

En Puebla la zona conurbada está compuesta por 217 municipios.

Cabe mencionar que en 2016 se llevó a cabo el Smart City Expo Puebla con más de 7 mil 900 visitantes, lo que ubicó a la capital entre las ciudades innovadoras del mundo.