Grupo P.I. Mabe no descarta un tercer parque eólico para Puebla. Foto: Forbes
En Puebla, Iberdrola suministrará energía renovable a Grupo Modelo por 300 mdd. Foto: Forbes

La firma española Iberdrola invertirá 300 millones de dólares para la ampliación de su parque eólico en Puebla para suministrar energía eléctrica renovable a la cervecera mexicana Grupo Modelo, la construcción del proyecto iniciará a mediados de 2017.

Dicho proyecto concluirá en 2018 y tendrá una capacidad instalada de 220 megavatios que suministrará de energía a las plantas de Grupo Modelo, señaló el director general de Iberdrola, Enrique Alba.

Agregó que la generación de energía en dicho parque iniciará en el primer semestre de 2019 y suministrará a la cervecera durante 15 años.

De acuerdo con el directivo, el proyecto forma parte una cartera de cuatro plantas de energía renovables que la compañía española construye en México y que requerirá una inversión de 700 millones de dólares.

Alba explicó que dichas plantas se sumarán a las doce centrales de 6 mil megavatios que la compañía ya tiene en el país con lo que se totalizará en 2020 alrededor de 10 mil megavatios de potencia energética instalada en territorio nacional.

Cabe mencionar que Iberdrola tiene inversiones en México por 3 mil millones de dólares que se concretan en la construcción de 13 plantas de generación eléctrica que sumarán una potencia instalada de 4 mil 500 megavatios.