viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Las jugadas políticas rumbo al 2018

-Publicidad-

Qué tiempo tardará Miguel Barbosa Huerta, senador del PRD, para renunciar de forma oficial a las filas de esta fuerza política, misma que ha reconocido como una especie de fracaso en el sistema político del país.

No sé que piensen ustedes, pero desde mi punto de vista, el oriundo de Tehuacán está con un pie fuera del sol azteca y aunque lo niegue en este momento, Barbosa Huerta ya vio su futuro político bajo las filas de Morena.

Y prueba de lo anterior, es lo vivido en las últimas horas con la renuncia de 12 senadores del PRD, que señalaron a la coordinadora de la bancada, Dolores Padierna, que no estarán más en las filas del sol azteca y; por lo tanto, deben ser catalogados como legisladores independientes.

No hay que pasar por alto, que la mayoría de los exsenadores del PRD y que ahora son independientes, se caracterizan por ser personajes cercanos a Miguel Barbosa Huerta, de quien insisto, no tardará mucho en dejar las filas de esta fuerza política.

Y tampoco descarten, que si Miguel Barbosa Huerta renuncia al PRD, también lo harán los perredistas de Puebla y que pertenecen a la corriente del Frente de Izquierda Progresista que está representada por Eric Cotoñeto Carmona y Socorro Quezada Tiempo.

-Publicidad-

Buscan frenar a JJ rumbo a las elecciones del otro año

Al parecer los principales operadores políticos del gobierno del estado de Puebla, están un poco preocupados por la controversia constitucional interpuesta por el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sobre la privatización del agua en el territorio poblano.

Y por qué digo esto, pues en los últimos días crecieron los ataques para desacreditar al edil cholulteca en su defensa para evitar la privatización del vital líquido.

Vamos por partes.

Primero lo criticaron con el asunto de su declaración 3 de 3; es decir, patrimonial, fiscal y de intereses.

- Publicidad -

Luego la mayoría de regidores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, descalificaron la controversia constitucional por el tema del agua y dejaron en claro que no apoyan a José Juan Espinosa Torres en su recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y ahora, el tema de su cuenta pública 2015 -según el alcalde-, es la estrategia para tratar de presionarlo y que desista en su controversia constitucional.

Sin embargo, llama la atención que el edil de Cholula sea el único que recibe esta serie de señalamientos y no exista ningún tipo de presión en contra de otros alcaldes que también presentaron en su momento, la controversia constitucional para defender la privatización del agua.

Cabe recordar que son 13 municipios los que no están de acuerdo con la privatización del agua potable; sin embargo, es San Pedro Cholula quien se encuentra en el ojo del huracán.

Hasta aquí mi reporte.

-Publicidad-

La frase

En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza.

Dr. S.Tarrasch.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -