jueves 17 de junio de 2021
20.5 C
Puebla
jueves 17 de junio de 2021

Inician Instituto de Profesionalización del Magisterio; costará 59 mdp

-Publicidad-

Inician Instituto de Profesionalización del Magisterio. José Castañares / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad y el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, colocaron la primera piedra del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, el cual tendrá un costo de 59 millones 932 mil 59 pesos.

En su intervención, el mandatario estatal comentó que este nuevo inmueble, cuyo tiempo de ejecución será de cuatro meses y medio, es un “paso importante” para la educación y continuar conservando los primeros lugares en las pruebas Planea y Enlace.

Refirió que este proyecto fue un compromiso que hizo durante su campaña a la gubernatura de Puebla y el cual, en su toma de protesta, anunció que se iniciaría antes de que cumpliera 100 días su administración.

Indicó que este inmueble forma parte de las acciones para mejorar el nivel educativo en todos los niveles, al tiempo de recordar que desde los primeros días de su gobierno se empezaron a equipar los preescolares de la entidad con aulas de medios.

-Publicidad-

En su intervención Díaz de la Torre comentó que Puebla es el segundo estado que contará con un inmueble de este tipo, ya que el primero se construyó en San Luis Potosí, sin embargo, tardó año y medio para que pudiera concretarse.

Evaluación docente necesaria: SNTE

El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) apuntó que la evaluación educativa es un proceso que abonará al desarrollo profesional de los docentes, por lo que –sostuvo– quienes están tratando de disentirla desde el discurso político busca generar un retroceso.

En tanto, el alcalde Luis Banck Serrato comentó que con esta obra se ayudará a continuar con los niveles educativos que tiene Puebla, y es un reconocimiento al trabajo que desempeñan los maestros tanto en la capital como en la entidad.

El inmueble constará de planta baja, primero y segundo nivel y contará con dirección, subdirecciones académica y administrativa, área de servicios, sala de juntas, aulas de capacitación, multiaula nivel superior, gimnasio y biblioteca digital y parea lúdica.

Así como biblioteca, cubículos de asesoría e investigación, laboratorios de medios e idiomas, vestíbulo, auditorio y estacionamiento con capacidad para 57 cajones.

- Publicidad -

Al evento también asistieron la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, los dirigentes de la sección 51 y 23 del SNTE en Puebla, Jaime García Roca y Alejandro Ariza Alonso, respectivamente entre otros.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -