Grúas de Antorcha bloquean la 11 sur en oposición a la regulación. Foto: EsImagen

Grúas de Antorcha bloquean la 11 sur en oposición a la regulación. Foto: EsImagen

En Puebla, operadores de grúas pertenecientes al Movimiento Antorchista y 200 personas bloquearon por más de tres horas la 11 sur, a la altura del Periférico Ecológico, debido a que se pretende regular el servicio.

Este martes, desde las 10:00 horas las grúas se colocaron en las laterales para dejar solo un carril libre, por lo que bloquearon los carriles destinados para los camiones de la Línea 2 de RUTA y el servicio se vio afectado.

Es de señalar que el 8 de marzo se dio a conocer que próximamente se contará con un reglamento para regular el servicio de grúas en la Angelópolis, pues tres empresas acaparan el mercado.

El fin del reglamento es poder controlar los precios de los servicios de grúas, ya que las empresas imponen sus propios precios y no aportan nada al municipio.

Los gruyeros están en contra de esa intención del municipio, por lo que mantuvieron bloqueado el camino y no fue hasta pasadas las 13:00 horas que decidieron liberarlo.

Por otra parte más de 700 antorchistas marcharon sobre la carretera Pachuca-Tuxpan y con rumbo al zócalo de Huauchinango para exigir la reconstrucción de los caminos afectados por Earl, la tormenta tropical que impactó la Sierra Norte de Puebla hace más de siete meses.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres