lunes 21 de junio de 2021
20.8 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

EU permitirá a empresas aumentar emisiones de contaminantes

-Publicidad-

EU permitirá a empresas aumentar emisiones de contaminantes. Foto: La Orquesta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará, este martes, un decreto para eliminar las restricciones a las empresas de la industria de los energéticos y del carbón, acuerdo que les permitirá incrementar sus emisiones de contaminantes.

El tratado conocido como Independencia Energética, promulgado por su predecesor Barak Obama y el cual obliga a los estados a reducir las emisiones de carbono de sus centrales eléctricas, será revertido.

Además, elimina la prohibición de arriendo de minas de carbón en tierras federales y anula la normativa para reducir emisiones de metano procedentes de la producción de crudo y gas.

La promulgación de este nuevo decreto es una de las promesas de campaña de Trump con el fin de reactivar la industria de perforación de petróleo y minería del carbón.

-Publicidad-

Durante sus actos proselitistas, el mandatario señaló al gobierno anterior de “librar una guerra contra el carbón» y ya en el poder aseguró que su gobierno hace «un esfuerzo para reducir dichas regulaciones que eliminan empleos y amenazan el futuro y el sustento de nuestros grandes mineros del carbón».

En tanto, grupos ecologistas dijeron que impugnarán el decreto tanto dentro como fuera de los tribunales.

 

Fuentes: Radio Fórmula/ El Informador

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -