200 personas participarán en concursos de oratoria y poesía. Foto: Especial.

El próximo fin de semana, el Movimiento de Antorcha Campesina realizará el Concurso Nacional de Oratoria, así como el Estatal de Poesía y la gala de presentación de los ganadores de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional.

Así lo informó Catalina Flores Ortiz, responsable estatal de Cultura del Movimiento de Antorcha Campesina, quien detalló que los dos concursos se realizarán en el municipio de Huachinango, mientras que la gala, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Informó que la competencia de oratoria reunirá a alrededor de 100 participantes de las principales ciudades del país, mientras que para el concurso estatal de poesía se espera la misma cantidad de personas.

Explicó que los ganadores de la justa estatal acudirán a la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, para la competencia de Poesía Nacional.

Dichos eventos tendrán lugar en el auditorio Juan Manuel Solís Ponce, de la casa de cultura, el día sábado a las 10 de la mañana.

Espera a 800 en gala

Por otro lado, la maestra antorchista, Aurora Jaramillo, detalló a la ceremonia del día domingo asistirán 800 artistas que fueron ganadores en la última edición de la Espartaqueda cultural,  los cuales se componen por cantantes, bailarines, poetas, etc.

Asimismo, informó que, en dicha justa nacional, el estado de Puebla fue el primer lugar al registras más medallas de oro.

Afirmó que la mayoría de los artistas ganadores salieron de las colonias de comunidades y de escuelas de escasos recursos económicos.

“Se hizo el esfuerzo para que haya maestros asesores y se vayan induciendo por el arte”. dijo.