Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora. Foto: Twitter @Dolores_PL

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora. Foto: Twitter @Dolores_PL

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, dijo que en caso de que la Mesa Directiva del Senado reconozca su nombramiento buscará a Miguel Barbosa Huerta para “hacer las paces”.

La senadora aseguró que reconocerá la decisión de la Mesa Directiva, incluso si no falla a su favor a pesar de que desconoce si Barbosa Huerta hará lo mismo.

Puntualizó que los seis senadores que renunciaron pero se mantienen dentro del grupo parlamentario en el Senado seguirán formando parte del sol azteca, pero como aliados políticos.

Es de señalar que 13 senadores presentaron una petición a la Mesa Directiva para que ratificara a Raúl Morón Orozco para suplir a Barbosa Huerta como coordinador de la bancada, de los cuales seis ya no son militantes del PRD.

Este marte la Mesa Directiva del Senado podría resolver la situación, por lo que el sol azteca tendría nuevo coordinador.

Cabe mencionar que Padierna Luna fue elegida como coordinadora de la bancada perredista el 23 de marzo y Fernando Mayans Canabal quedó vicecoordinador de la fracción del sol azteca.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Excélsior, Proceso