Motín en penal de NL deja 3 heridos. Foto: Twitter @Formula_Mty
Motín en penal de NL deja 3 heridos. Foto: Twitter @Formula_Mty

Al menos cinco heridos –entre ellos un policía- fue el saldo de un motín en el penal de Cadereyta, Nuevo León, en el que alrededor de 600 internos prendieron fuego a colchones para protestar en contra de que se revise con rayos X a las visitas.

De manera extraoficial, se habló de que hay más de 40 heridos, pero las autoridades han desmentido esta versión, pues el vocero de Seguridad, Aldo Fascci, aseguró que solo se han reportado tres personas heridas hasta el momento.

El amotinamiento comenzó minutos después de las 5 de la tarde e este lunes, pero hasta pasadas las 7 de la noche hubo información oficial al respecto.

Luego de varias horas de tensión, se informó que la situación “ya fue controlada”, además de que se anunció que no hay ninguna persona muerta o herida de gravedad.

No quieren rayos X a visitas

Los internos de los dormitorios Alfa y Beta fueron quienes desataron la riña para supuestamente protestar en contra del nuevo reglamento, que impone a las visitas ser revisadas con rayos X.

Este incidente ocurrió a menos de un mes de que se diera a conocer un video donde internos de otro penal de aquella entidad, el de Apodaca, obligaba a otro grupo a limpiar el piso vestidos únicamente con ropa interior de mujer.

Cabe destacar que en lo que va de la gubernatura de Jaime Rodríguez Calderón se han registrado motines, enfrentamientos y riñas –además de los penales mencionados- en Topo Chico.

De igual forma, este hecho se suma a que el pasado 23 de marzo se registró un motín en el penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde horas antes hubo una fuga de 30 reos.

Fuentes: Excelsior/Animal Político/Radio Fórmula