Banner Programa
Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes, Foto: Especial.
Issste convierte dolor en alegría con espectáculos para pacientes, Foto: Especial.

Para aliviar el estrés en sus pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ofrece eventos de música, cuentacuentos y payasos, realizados por voluntarios, en clínicas y hospitales de Puebla.

Bajo el nombre Sonreissste, el instituto ha desarrollado, desde marzo de 2015, un programa que consiste en organizar, hasta dos veces por semana, presentaciones artísticas en el Hospital Regional y la Clínica de Medicina Familiar de Puebla para deleite de quienes esperan consulta o internamiento.

 Los artistas que colaboran en dicho programa, procedentes de Universidades y del Conservatorio de Música del estado, señalan que “la música, las risas y el entretenimiento transforman el dolor en alegría”, por lo se complacen en contribuir a “cambiar, aunque sea por un momento, la vida de los pacientes”.

Por su parte, la delegada del Issste, Sandra Paola Rodríguez Gómez, indicó que “la salud va de la mano con las bellas artes”, y celebró que el programa “cumpla ya dos años de presentaciones ininterrumpidas”.

 Agregó que, en un principio, los eventos  se realizaban los miércoles últimos de mes, de 11 de la mañana a 12 de la tarde; actualmente, se hacen hasta dos veces por semana y no se descarta que se amplíen las presentaciones al horario vespertino.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales