Por el Día de las Finanzas, BUAP capacita a alumnos. Foto: Especial

Por el Día de las Finanzas, BUAP capacita a alumnos. Foto: Especial

El titular de la Tesorería General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Gilbón Rosete, inauguró en la Facultad de Contaduría Pública el Día de las Finanzas, donde se realizó una jornada de capacitación y conferencias sobre el tema.

El objetivo fue dar a conocer y profundizar sobre la situación financiera nacional e internacional.

Gilbón Rosete dijo que los mercados financieros pueden ser sacudidos por las declaraciones realizadas por políticos, lo que denota lo delicado que es el sector, pues es vulnerable a las especulaciones.

Puntualizó que las finanzas son importantes para la economía, por lo que puso como ejemplo a la BUAP, que al tener estabilidad financiera puede acceder a diferentes créditos, pues eso significa que tiene la capacidad para contraer deuda.

Mientras que en su intervención, el director de la Facultad de Contaduría Pública, José Francisco Tenorio Martínez, aseveró que el fin de la jornada de capacitación es que los alumnos conozcan los problemas actuales del sistema financiero.

“Nuestra responsabilidad social aprender a enfrentar la incertidumbre y lo hacemos con estas actividades extracurriculares, de vinculación y educación continua, que complementan el análisis y estudio diario de los profesionales del área”, aseguró.

Entre las conferencias que se presentaron se encuentran “Los mitos de las tarjetas de crédito”, “Causas y efectos de la inflación” y “Análisis financiero en el sector salud”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres