Banner Programa
Campesinos denuncian que autopista a Audi tapa acceso a tierras de cultivo. Foto: Especial

Campesinos denuncian que autopista a Audi tapa acceso a tierras de cultivo. Foto: Especial

Ejidatarios del municipio de Soltepec se manifestaron en inmediaciones de la construcción de la autopista que va de la zona Audi a San Salvador El Seco, para demandar se les coloque puentes, ya que la obra obstruye el acceso a sus tierras de cultivo.

Así lo informó Crisóforo Flores Contreras, comisariado ejidal de Soltepec, quien detalló que a la protesta se sumaron representantes de San Lorenzo Zacatiutla, San Miguel Vista Hermosa, San Antonio Xicotenco, ejidos de dicho municipio.

Explicó que entre los kilómetros 14 al 21 de dicha vialidad se encuentran sus tierras de cultivo y debido a que la autopista será elevada, alrededor de 800 personas no podrán atravesar hacia ellas.

Por lo anterior urgieron a las autoridades gubernamentales, así como de la empresa de construcción, contemplen realizar puentes que les permitan acceder a sus cultivos.

Informó que la empresa Calco se ha mostrado abierta al dialogo con los ejidatarios, sin embargo por parte de las autoridades gubernamentales no han tenido la misma respuesta.

Adelantó que se reunirían con el supervisor externo de la empresa, para redactar una minuta en donde se llegue a un acuerdo en favor de los ejidatarios, la cual será presentada más adelante al gobierno estatal.

Cabe mencionar, que los ediles de Soltepec y Mazapiltepec presentaron controversias constitucionales contra la creación del OPD “Ciudad Modelo” ante la SCJN, ya que consideraron que el organismo violenta sus facultades para administrar servicios en dicho polígono.

incendios forestales