sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Traición a la patria, firmas mexicanas que trabajen en muro: Iglesia

-Publicidad-

Traición a la patria, firmas mexicanas que trabajen en muro: Iglesia. Foto: Periódico AM

Los compañías mexicanas que expresen interés en trabajar en el muro fronterizo de Estados Unidos están traicionando a su país, indicó la Arquidiócesis Católica Romana de México.

La arquidiócesis señaló en un editorial que empresas mexicanas han manifestado su deseo de proveer materiales o mano de obra para el muro fronterizo propuesto por el presidente estadunidense Donald Trump. México se opone al muro.

El editorial fue titulado «Traición a la patria» y enfatizó que «lo que más sorprende es la tibieza de las autoridades económicas del gobierno mexicano, las cuales no han mostrado firmeza contra estos empresarios«.

En una reunión con compañías acereras en México la semana pasada, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que «no vamos a ponerles leyes que generen restricciones«, pero advirtió que los mexicanos juzgarán y basarán sus futuras decisiones de compra con base en la lealtad a «la identidad nacional».

-Publicidad-

Creo que por el prestigio que ustedes representan sería sin duda alineado a sus propios intereses no participar en la construcción de muro», subrayó. «No habrá una ley con una sanción, pero los mexicanos y el consumo futuro de los mexicanos será el que logre valorar qué marcas son leales a la identidad nacional y cuáles no».

No está claro qué compañías mexicanas han expresado interés en participar en la construcción del muro.

La arquidiócesis dijo que empresas mexicanas han manifestado interés en suministrar cemento, pintura, iluminación y otros materiales.

Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero, sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria», agregó el editorial.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -