Puebla obtuvo el primero puesto en la aplicación del Programa Operativo Anual 2016 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al obtener un puntaje de 100, lo que posicionó a la entidad arriba del Estado de México y Ciudad de México.

El Programa Operativo Anual (POA) es un fondo destinado a las entidades para que destinen dichos recursos a la construcción de infraestructura en los municipios.

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió el premio que otorga la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT y dijo que el reconocimiento lo obtuvo la Dirección de Comercio Exterior.

Adicionalmente, resaltó que esta medición –denominada Informe de Evaluación de los Programas Coordinados SAT-UCEF-EF enero-diciembre– demuestra que en el estado se realizan buenas prácticas y, por ello, refrendó que mantendrá este trabajo en beneficio de los poblanos.

Los aspectos que se calificaron fueron eficacia, eficiencia y nivel cualitativo, obteniendo 35, 30 y 35, respectivamente, lo que colocó al estado con la máxima puntuación en esta prueba.

Así como evaluó el cumplimiento del POA 2016, la operación fiscalizadora y los resultados de las verificaciones practicadas por cada entidad.

Cabe destacar que a Puebla le siguen el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas, que ocupan los primeros 18 lugares de la tabla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres