En los últimos meses, el ambulantaje ha crecido exponencialmente en diversos puntos de la capital poblana, situación que debe ser atendida por las autoridades del ayuntamiento de Puebla.

Ejemplo concreto de lo anterior, es lo que ocurre en Plaza Dorada, donde los informales se han apoderado del puente peatonal que conecta al monumento de Benito a Juárez.

Los comerciantes están exactamente en la zona donde todos los transportes públicos que pasan por el Boulevard 5 de Mayo, hacen sus paradas para bajar y subir a usuarios que dependen de estas unidades.

Sin embargo, la presencia del ambulantaje, hace difícil la circulación por esta banqueta; por lo tanto, los peatones tienen que bajarse en ocasiones sobre el Boulevard 5 de Mayo para esquivar a los informales, poniendo en riesgo su vida ante un posible accidente que pudieran vivir.

La problemática no termina ahí, pues los comerciantes también se dieron sus mañas para que en la noche se roben la luz de los postes, sino me cree lo que digo, solo basta hacer una pequeña visita por la zona y ver los cables que se encuentran tirados en la banqueta.

Esta situación de Plaza Dorada, también se registra en otras zonas de la capital poblana como en la terminal de autobuses de la CAPU.

En el puente peatonal que está en la zona, se pueden observar algunos comerciantes que en ocasiones se apoderan de las escaleras y del mismo cruce del puente peatonal para la venta de diversos productos.

Sin duda, urge que el ayuntamiento de Puebla aplique algunas estrategias que reubiquen a estos comerciantes informales, que se han apoderado de las calles de Puebla desde hace varios meses.

 

Urge mayor seguridad en la colonia Xonaca

La semana pasada a través de mis redes sociales, informé sobre un asalto que ocurrió en el Oxxo de la 22 Oriente y 32 Norte de la colonia Xonaca.

Vecinos contaron a este reportero, que la tienda de conveniencia, se convirtió en cliente frecuente de la delincuencia, pues una vez al mes, desde su apertura, ha sido asaltada por los maleantes.

Los vecinos ya bromean con este asunto, al grado de señalar que los delincuentes para fin de año, además de atracar al Oxxo, pasarán por su respectivo calendario tras ser clientes frecuentes para cometer estos asaltos.

Sin duda, urgen mayores operativos de la policía municipal para garantizar la tranquilidad de estos colonos.

Hasta aquí mi reporte.

 

La frase

“Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete”.

Woody Allen.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.