CDH confirma que no ha solicitado alerta de género para Puebla
Cifra de 37 mujeres asesinadas en Puebla supera en 19% a la de 2016. Foto: Especial
SGG insiste en rechazar Alerta de Género por 23 homicidios de mujeres. Foto: Especial

Aunque de enero a marzo de este año se han registrado 23 homicidios de mujeres, cifra similar al mismo periodo de 2016, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SSG, insiste en rechazar que sea necesario la Alerta de Violencia de Género para Puebla.

En entrevista, al término de la oficialización de la Denominación de Origen (DO) para 116 municipios que producen mezcal, mencionó que desde la pasada administración se trabajó para cumplir las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por lo que será esta instancia la que lo determine.

“Decretar la alerta de género no significa en concreto algo, la alerta de género lo que implica es que un municipio, región o estado diseñe y ponga en marcha las políticas eficaces para el combate a la discriminación y violencia de mujeres, y eso es lo que estamos haciendo en Puebla”, pronunció.

Justifica que es un proceso largo

Reiteró que desde principios de enero se entregó el informe completo a la Conavim sobre los 11 puntos que hicieron al gobierno estatal, sin embargo, –dijo– es un proceso largo, ya que no sólo Puebla es el que se encuentra en dicho proceso.

Lo anterior, a pesar de que en lo que va de 2017 se han contabilizado 23 homicidios de mujeres, siendo la última el pasado jueves; mismo número que en los primeros tres meses del año anterior, el cual cerró con 82 casos.

Tan sólo el miércoles, el secretario General de Gobierno (SGG) y el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carranca Bourget, señalaron que “es difícil” terminar con los feminicidios, ya que es un proceso “muy largo” y es necesario trabajar con la sociedad para lograrlo.

Cabe mencionar que Alejandra Negrete Morayta, titular de la Conavim, el pasado 14 de febrero, dio a conocer que será hasta mediados de abril cuando se tendría el informe sobre si el gobierno de Puebla cumplió o no las 11 recomendaciones hechas en junio de 2016.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...