CCE pide cancelar ciclovía debajo de autopista y ampliar carriles. Jafet Moz / EsImagen
PRI también pide cancelar ciclovía debajo de la México-Puebla. Jafet Moz / EsImagen

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla interpuso una queja ante el gobierno federal para exigir la ampliación a dos carriles la autopista elevada de la México-Puebla y, que no se construya una ciclovía debajo de dicho viaducto.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecemos al @gobmx atender queja interpuesta por @PRIdePUEBLA y corregir el 1er piso de autopista Puebla-México y ampliarla a dos carriles”.

Y es que, la administración de Rafael Moreno Valle anunció en agosto de 2016 una ciclovía debajo del viaducto elevado con una longitud de 13.5 kilómetros, obra que fue criticada por distintos personajes ya que consideraron no garantiza la seguridad de los ciclistas, además que los actuales carriles ocasiona un tránsito lento y congestionamiento vial.

Por lo anterior, Estefan Chidiac hizo dos llamados: el primero fue para sumarse al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que la aparte de abajo, que se habilitará como bulevar, se amplié a tres carriles de cada lado.

Y por otro, que la autopista sea “corregida” y sean dos carriles de cada lado.

Cabe mencionar que en noviembre pasado, el priista comentó que diputados federales del tricolor pidieron que las obras fueran clausuradas, pues consideraban que la reducción de carriles era una estrategia para convertir el primer piso en un bulevar, lo que obligaría a automovilista a usar el segundo piso.