Prepa Emiliano Zapata, entre las 70 mejores del país: Esparza. Foto: Especial
Prepa Emiliano Zapata, entre las 70 mejores del país: Esparza. Foto: Especial

Tras tomar protesta a Ricardo Valderrama Valdez, como nuevo director de la Preparatoria Emiliano Zapata, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que esta unidad académica “se encuentra entre las 70 mejores preparatorias del país.

Lo anterior, debido a la calidad de sus planes de estudio y al prestigio de su planta docente, cuyo compromiso es lograr que los estudiantes egresen con la mejor preparación posible.

Ante integrantes del Consejo de Unidad Académica, estudiantes, docentes y personal administrativo, Esparza Ortiz ratificó su apoyo al nuevo director, así como su compromiso de trabajar con unidad en aras del bienestar de esa comunidad universitaria.

En el acto protocolario de toma de protesta del director de la Preparatoria Emiliano Zapata, periodo 2017-2021, realizado en el patio de esa unidad académica, reconoció los esfuerzos realizados por la extensión regional de San Martín Texmelucan que recientemente obtuvo “excelentes resultados en el área de Matemáticas, y tanto Puebla como San Martín han tenido grandes avances en el Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que estamos seguros que continuarán por este buen camino, bajo la dirección y liderazgo del maestro Valderrama”.

Anuncia nuevo edificio para Texmelucan

Allí, dio a conocer que se iniciará la construcción de un nuevo edificio para la extensión regional de San Martín Texmelucan, el cual contará con las condiciones adecuadas para la enseñanza.

En lo que va de su gestión, recordó que en la Preparatoria Emiliano Zapata se han realizado más de 50 nombramientos, entre plazas de nueva creación, definitividades y promociones. Al respecto, afirmó que continuará con este programa, para que más docentes participen y se integren los mejores perfiles académicos.

Por otro lado, subrayó que continuarán los programas de becas que ofrece la Institución, tanto académicas, como alimenticias, deportivas y culturales, en beneficio de los estudiantes.

A su vez, Ricardo Valderrama Valdez expresó que esta unidad académica inicia una nueva etapa, basada en una propuesta alineada al Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, que mantendrá la calidad de los planes de estudio.