Banner Programa
Este fin de semana, teatro y festival cultural para jóvenes. Foto: Todo Puebla

En el marco del Día Mundial del Teatro y del festival cultural para jóvenes Fest On, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) realizará este fin de semana más de 80 actividades culturales y de esparcimiento.
Del 24 al 27 de marzo y en 12 sedes diferentes, compañías de teatro pertenecientes a la Red Nuclear de Creación presentarán 19 puestas en escena entre las que destacan: “Una historia diferente”, “Tarde me amé”, “Cuarto menguante”, “Diego estoy sola, Diego ya no estoy sola: Frida Kahlo”, “Violento interino” y “El Grinch”.

Además se realizarán talleres de canto, actuación y de generación de proyectos escénicos.

La productora escénica Marisa de León presentará su libro “Espectáculos escénicos: producción y difusión”.

Las funciones tendrán un costo de 20 a 50 pesos, dependiendo de la obra y la cartelera completa está disponible en la página del Imacp.

Fest On

Por otro lado, en el Skate Park de Xonaca, el 24 y 25 de marzo se realizará el concurso de skate amateur y avanzado, amenizado por la presentación de diversas bandas de la escena del rock independiente de la ciudad, tales como: Los Suprahumanos, Monster Demon, Los Pegajosos, The Torcido Monkey Dream, Esmeralda Guillén.

Al mismo tiempo, pero en el centro comercial Plaza Dorada habrá una pasarela y premiación de cosplay, baile k-pop y se presentará el músico Kuro Gatana.

Además, en el teatro popular José Recek Saade, los jóvenes Marco Gaviño Tanamachi, creador de mundos alternos, y Diana Castañeda, seleccionada en los Juegos Paralímpicos Río 2016, impartirán conferencias.

La programación completa del Fest On se encuentra también en la página web del Imacp.

 

incendios forestales