Banner Programa
A 112 años de su muerte, ¿Verne predijo tecnología del siglo XX?. Foto: Notiminuto

Las aportaciones que Julio Verne, escritor francés reconocido como uno de los pioneros de la ciencia ficción, hizo a la tecnología actual sorprenden por la enorme semejanza entre sus ideas con varios inventos del siglo XX.
Son muchos los dispositivos que el también poeta describe a detalle en sus historias, algunas de las cuales se trasladan a los últimos años del tercer milenio, aquí una lista de los más asombrosos a 112 años de su muerte.

En 1889, el francés escribió en un periódico que para el año 2889, las noticias ya no se presentarían formato impreso, sino que se darían a conocer cada mañana a través de “conversaciones” con los reporteros y científicos, lo cual ya da indicios de los noticieros como los conocemos.

En la novela Robur el Conquistador de 1886 se describe una “embarcación” llamada Albatross, que se compone de mástiles con hélices, lo que también le perite volar, artefacto muy parecido a los helicópteros tradicionales, incluso en los dibujos.

En una de las novelas más famosas de Verne, “Veinte mil Leguas de Viaje Submarino”, el Capitán Nemo viaja por el fondo del mar en un “submarino” llamado Nautilus.

En 1994 se publicó una novela perdida de Julio Verne, llamada “París en el siglo XX”, que fue escrita en 1863 y cuenta la historia de un joven que vive en un mundo donde hay rascacielos, trenes de alta velocidad, autos a gas y, en especial, una red global de comunicaciones, sistema muy similar a la internet contemporánea.

 

Fuente: Cultura Colectiva

incendios forestales