Regidores acusan que JJ descuida sus labores por controversia. José Castañares / EsImagen
Regidores acusan que JJ descuida sus labores por controversia. José Castañares / EsImagen

Regidores de San Pedro Cholula acusaron que el edil José Juan Espinosa Torres está descuidando sus labores al prestarle más atención a la controversia de la reforma del artículo 12 constitucional, además de que no se les tomó en cuenta para presentarla.

Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, regidor de Gobernación, aseguró que en la próxima sesión de Cabildo, los regidores de dicho municipio solicitarán a Espinosa Torres que rinda un informe de lo que está haciendo y bajo que autorización, además de explicar porque está llevando a gente del ayuntamiento a sus eventos.

Lo anterior, explicó, porque a los foros a los que ha asistido el munícipe han sido entre semana y en horario laboral.

Asimismo, adelantó que le pedirán que se mantenga dentro del marco de lo que le marca la Ley Orgánica Municipal y que deje de utilizar los recursos tanto humanos como materiales del ayuntamiento, para su “promoción”.

“Si él en determinado momento saliera hacer campaña que pida licencia o ya vera la manera de hacerlo pero que lo ha en tiempo y forma”, añadió.

No están de acuerdo con la controversia

De igual manera, afirmó que a los regidores no se les informó sobre la presentación de la controversia constitucional, que sólo fue firmada por el edil y la síndico, Esperanza Estela Chilaca Muñoz.

“No estábamos de acuerdo, la controversia la está utilizando para fines políticos y él pueda posicionarse con ella para las elecciones de 2018”, dijo.

Detalló que el Cabildo se conforma por 14 regidores, de los cuales ocho- pertenecientes al PAN y al PRI— son los que no están de acuerdo con la controversia, y otros cuatro no han tomado ninguna postura.

Cabe mencionar que ayer, Espinosa Torres participó en un foro contra la privatización del agua, el cual se realizó en el zócalo de la capital de Puebla.