Miembro de ISIS, autor de atentado terrorista en Londres. Foto: Especial.

Tras los ataques terroristas en Londres del pasado miércoles, el grupo extremista ISIS se adjudicó, este jueves, el ataque; mientras tanto la Policía Metropolitana de Francia identificó al responsable como Khalid Masood.

“Khalid Masood ha sido formalmente identificado por la policía como el hombre responsable por el ataque a Westminster en Londres”, detalló el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter.

Masood de 52 años – y quien también murió en el atentado– era originario de Reino Unido y residía en el condado de West Midlands,  tenía antecedentes por agresiones, posesión de armas y delitos contra el orden público, pero nunca fue investigado por terrorismo.

Además, la policía reveló que el auto todo terreno que uso como arma, era un vehículo rentado.

Por su parte el Estado Islámico (ISIS), a través de la agencia de noticias Amaq News, la cual usa para difundir sus comunicados, se adjudicó el atentado.

2 civiles muertos y un custodio

Por otro lado, también se informó que de las 40 personas perjudicadas en la agresión, 29 continúan ingresadas en diferentes hospitales y siete de ellas en estado grave.

Y se confirmó la muerte de dos civiles y un custodio del parlamento británico, quienes eran una profesora de español en Londres y un turista estadounidense y el agente que recibió una puñalada del agresor.

Por su parte, la primer ministro británica, Theresa May, quien se encontraba en sesión dentro del parlamento cuando ocurrió el ataque, dio un comunicado de prensa la tarde del atentado, donde lo calificó como un “nauseabundo y depravado ataque terrorista”.

“Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión (…) por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores”, espetó la líder londinense.