En Irak, bombardeo aéreo contra ISIS deja 200 muertos. Foto: Especial.

En Mosul, la segunda ciudad más grande Irak, al menos 200 personas, en su mayoría civiles, murieron tras una serie bombardeos aéreos por parte de la Coalición Internacional Antiyihadista, ataques que buscan expulsar a los radicales de la zona.

Según la cadena de televisión kurda Rudaw, el ataque ocurrió este jueves, en el barrio de Al Jadida, al norte de Irak.

Los ataques afectaron gravemente algunas edificaciones donde se mantenían refugiados los civiles, y se presume en uno de estos inmuebles había al menos 130 personas, quienes se encuentran atrapados bajo los escombros.

El ataque estuvo dirigido hacia los milicianos del Estado Islámico (ISIS), quienes aún mantienen el control de los barrios de Mosul, algunos de ellos también murieron.

Cabe mencionar que las fuerzas armadas iraquíes, apoyadas por la Coalición Internacional Antiyihadista, dirigida desde Washington, han desplegado una fuerte ofensiva desde el año pasado, con el objetivo de recuperar las ciudadelas tomadas por ISIS.

Más de medio millón de personas aún “atrapadas”

Por su parte el representante de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los refugiados en Irak, Bruno Geddo informó que aún hay 600 mil civiles dentro de los barrios que contra el Estado Islámico, según el diario El País de Uruguay.

La mayor parte de esas personas, unas 400 mil, se concentran en las viviendas de Mosul, mencióno Geddo en una entrevista por teléfono para la prensa en Ginebra.

Necesitan comida de forma desesperada, están muertos de miedo; hay penuria de carburante, de alimentos y de electricidad, la gente debe quemar muebles y ropa vieja para calentarse durante la noche, ya que aún llueve mucho y las temperaturas nocturnas caen bruscamente”, añadió.

Fuentes: Europa Press/ El País