Gali firma campaña de Coparmex “Yo no doy mordida”. Foto: Especial
Gali firma campaña de Coparmex “Yo no doy mordida”. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad recalcó que su gobierno ejecuta acciones concretas en el combate a la corrupción, por lo que dio su apoyo a la campaña “Yo no doy mordida” que promueve la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Puntualizó que la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad dan resultados, por lo que lamentó que ante el robo de combustible, sea la misma ciudadanía quien proteja a los delincuentes, permitiendo que la niñez y la juventud sean corrompidas.

Por lo anterior, celebró la iniciativa de jóvenes empresarios de la Coparmex para emprender esta campaña, impulsada a nivel nacional y a la que hoy se suma el estado de Puebla.

Coincidió en que se debe hacer consciencia y tomar acciones concretas para frenar la corrupción, problema que impacta significativamente a los empresarios, instituciones académicas, ciudadanos y servidores públicos.

Reitera línea 01800Honesto

Recordó que las premisas de la campaña son: no lo hagas, no lo permitas y si lo ves, denuncia; por lo que llamó a reportar cualquier tipo de anomalía en las instituciones correspondientes y puso a disposición la línea 01800Honesto, la cual opera 24 horas los 365 días del año.

El presidente de la Coparmex Puebla, Antonio Quintana, invitó a la ciudadanía a ser parte de la solución a través de su activa participación para liberar a las futuras generaciones de este lastre.

Por su parte, el presidente de la Comisión Anticorrupción de la COPARMEX Puebla, Leobardo Espinosa citó que según datos de la UNAM, el país pierde entre el 2 y 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por la corrupción.

Diego Campuzano, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex Puebla, señaló que México se ubica en el lugar 123 de 176 de las naciones en el mundo, en materia de corrupción, por lo que dijo, se necesita urgentemente de la participación ciudadana.

En tanto, el presidente del Consorcio Universitario, Antonio Sánchez, mencionó que este programa da esperanza, ya que el 33 por ciento de los ingresos que obtiene una familia es destinado a actos de corrupción en lugar de aprovecharlos en educación o salud; por lo anterior celebró que exista la voluntad política de signar este acuerdo por parte de las autoridades.