Esparza gestiona con Conacyt 220 becas para alumnos de posgrados de BUAP. Foto: Especial

Esparza gestiona con Conacyt 220 becas para alumnos de posgrados de BUAP. Foto: Especial

El rector Alfonso Esparza Ortiz gestionó con el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, la entrega de 220 becas a estudiantes de nuevo ingreso de posgrados de la BUAP acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Lo anterior durante una reunión de trabajo para refrendar la colaboración de universidades mexicanas con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, Suiza.

Por su parte, Cabrero Mendoza aseguró que el número de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgado a la BUAP, correspondiente al actual periodo, garantiza que todas las solicitudes serán aceptadas y la mayoría tendrá una respuesta en ese sentido este fin de mes.

En el caso –precisó- de aquellas que queden pendientes, habrá una conclusión positiva en las próximas semanas.

Lo anterior después de que ayer un grupo de estudiantes del doctorado de “Economía Política del Desarrollo” señalaron que tenían casi tres meses asistiendo a clases sin recibir el apoyo de manutención por parte del Conacyt, por lo que pidió la intervención de Esparza Ortiz.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...