Banner Programa
Denuncian que PAN en Puebla exonera a quienes acusen a Aranda ante Fepade. Foto: Especial

Denuncian que PAN en Puebla exonera a quienes acusen a Aranda ante Fepade. Foto: Especial

Al menos tres de los 73 militantes con procesos sancionadores negociaron su expulsión con el PAN en Puebla, entre ellos, Martha Patricia Thome Andrade, a quien habrían obligado a acusar la falsificación de su firma en apoyo de Ana Teresa Aranda Orozco.

Así lo señaló el representante legal de Aranda Orozco, Víctor León Rueda, quien comentó que el 17 de marzo, el presidente de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Israel Mancilla Amaro, “llamó a Patricia y a otros dos (de los que no precisó el nombre), para negociar que si negaban la firma, haber apoyado a Ana Tere y la denunciaban ante Fepade, los exoneraban”.

Refirió que dichos personajes ya denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Aranda Orozco por el delito de falsificación de material electoral consistente en las cédulas de apoyo, “negaron la firma, en el caso de ellos esa va a ser su estrategia”

“Ellos sí la apoyaron, pero los citaron en un domicilio particular en Cholula, se denunció en redes sociales y les estaban diciendo: a ver, quien se retracta de apoyar a Ana Tere tiene que negar su firma. Nosotros les ponemos al perito en grafoscopía que va a decir que no son sus rasgos caligráficos, pero además denuncien a Ana Tere”, acotó.

Quieren seguir “golpeando” a Aranda

Lo anterior, consideró, demuestra que las expulsiones son un tema político sin un debido proceso que solamente busca “seguir golpeando” a Aranda Orozco.

En el caso de Thome Andrade quien fungió como regidora durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez, pero que en los últimos años estuvo ligada al morenovallismo, León Rueda dijo entender que haya defendido sus intereses.

Refirió que algunos otros fueron dados de baja del PAN sin notificarles ningún proceso, como fue el caso de Antonio Vasconcelos Rueda, quien fue director del DIF municipal, en la administración de Rivera Pérez.

Comentó de son varios los panistas con procesos sancionadores que ya no quieren defender su militancia por el hartazgo que sienten de no ser tomados en cuenta por la actual dirigencia a cargo de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo.

El litigante aseveró que asesora a no más de 20 personas, como al exdiputado Juan Francisco Menéndez Priante, así como a Amelia Gallegos Gómez, Araceli Limón González, José Francisco Rendón Moreno, entre otros, que formaron parte de la estructura electoral.

Comentó que aunque ya han planteado la estrategia jurídica a seguir, la mayoría de los militantes no han sido notificados por la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista del CDE del blanquiazul en Puebla del procedimiento sancionador en su contra por respaldar la candidatura independiente de Aranda Orozco en 2016

incendios forestales