Columnistas-AlvaroConrado

El terrorismo es una modalidad harto cobarde de proceder, para obtener venganza, una forma agazapada, práctica consuetudinaria entre los países árabes, tal cual también lo es la guerra de guerrillas que la practican desde tiempos ancestrales. Así Inglaterra lleva últimamente viviendo 48 horas de angustia, desesperación, incertidumbre y miedo a causa de los atentados sucedidos en pleno centro de Londres, el pasado miércoles, evento en el cual fallecieron varias personas civiles y un policía con 15 años de antigüedad en la carrera policial, que hoy en día es catalogado por el gobierno Inglés como héroe, ya que se encontraba desarmado en el momento del ataque y fue apuñalado por el terrorista.

El sujeto responsable blandía un cuchillo con el cual cometió una serie de ataques letales, como le comento en el corazón de la Cede del poder Británico, utilizó primeramente un vehículo con el cual arrolló a varias personas entre ellas un matrimonio de origen norteamericano, que festejaba en Londres, su 25 aniversario de bodas. Luego blandió el arma blanca agrediendo al policía. El saldo cinco personas muertas y otras 40 lesionadas de gravedad, mismas que fueron canalizadas a diversos hospitales de la capital Londinense.

En seguida los legisladores, lores, personal y los visitantes, incluidos los transeúntes, fueron encerrados para protegerles la vida dentro del parlamento, luego el atacante, fue abatido por la policía ahí sobre el puente de la ciudad, testigo mudo de letales acontecimientos lo fue la mítica torre Big Ben. Ahí junto fue abatido y por el momento el peligro había pasado, pero no obstante ello la gente corría despavorida, no era para menos, la vida estaba de por medio. Todo esto lo vimos en las noticias, todas las manifestaciones de condena al acto terrorista y de apoyo a los familiares de las víctimas no se hizo esperar, y los mandatarios de los países más icónicos, se manifestaron en seguida.

Después de 24 horas de sucedidos estos hechos un grupo islámico se atribuye el atentado, por los actos que lideran los Estados Unidos en contra de las organizaciones terroristas en Medio Oriente, y de lo cual se sienten orgullosos, y hasta mencionan que el ejecutor es un miembro distinguido de dichas fuerzas vivas.

Los londinenses, deben mañana seguir su lucha diaria como lo han anunciado, el Parlamento abrirá sus puertas y junto con los legisladores, lores y visitantes, continuará la vida de esa ciudad, sin permitir nunca que estos actos frenen por completo la cotidianidad de los quehaceres parlamentarios y de vida de la sociedad. Manifestemos nuestro apoyo a las víctimas y seamos solidarios con sus familiares, que hoy sufren su pérdida.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.